Noticias de Lurmetrika Labs

1º Edición del Congreso Mundial de la OMT sobre Destinos Inteligentes

Lurmetrika Labs sigue trabajando y aportando a la inteligencia turística y territorial para contribuir a la creación de destinos exitosos, excelentes en lo social y de escala humana. Esta semana estaremos en Murcia participando en la primera edición del Congreso Mundial  de la OMT sobre Destinos Inteligentes. Durante estos días estaremos trabajando y reflexionando sobre las siguientes cuestiones.

  • El Destino inteligente centrado en la relación entre el ciudadano y el visitante:

Los líderes de viajes y turismo necesitan encontrar formas de conectar la visión de la tecnología inteligente con las verdaderas preocupaciones de los viajeros y ciudadanos, para comprender mejor las necesidades reales y validar mejoras en áreas críticas tales como seguridad pública, movilidad y diseño de servicios.

  • “Resilience” como un atributo central del destino inteligente:

El congreso también reflexionará y examinará los modos de innovación para los lugares inteligentes y contribuirá a una gobernanza eficaz de los destinos. Los nuevos enfoques para apoyar la resistencia y flexibilidad de las comunidades como fin para fortalecer la capacidad de los destinos inteligentes para recuperarse de las amenazas y las presiones globales.

Se esperan ideas sobre temas de cómo mejorar los métodos de liderazgo colaborativo en la asociación público-privada y el compromiso social.

  • El Destino Creativo:

La innovación y la creatividad son fundamentales para construir un destino exitoso. Como tal, el congreso invitará a aquellos interesados en entender las relaciones entre el turismo creativo, el turismo inteligente y la calidad de vida. Además, se espera que se utilicen estudios de caso para ilustrar y documentar posibles estrategias para fomentar la innovación y la creatividad en los destinos turísticos.

  • El potencial de los datos –Big Data- para las industrias de los viajes y el turismo:

En los últimos años, científicos y los sociólogos urbanos han intentado responder a la destrucción sistemática de lugares, municipios centrados en la comunidad, cuestionando cómo se apropió el espacio público y por qué (y por quién) fue utilizado. La capacidad de aprovechar los datos con gran capacidad o granularidad en tiempo real, puede cambiar la forma en que se gestiona y se experimenta el destino, generando así una amplia gama de nuevos servicios. Por esta razón, se debatirán las ventajas, beneficio y desventajas como costes asociados a los datos como un elemento clave de las estrategias de destino inteligente.

 

No comments
lurmetrika1º Edición del Congreso Mundial de la OMT sobre Destinos Inteligentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *